TVGuide: Eddie se suicida después de dispararle accidentamente a su novia. ¿Esperabas un final como este para tu personaje o te sorprendió?
Paul Wesley: Lo esperaba sólo porque Kevin me lo dijo de antemano. Y para ser honesto conmigo, fue una de las cosas que me atrajo del papel. Dado que estuve en una serie por un tiempo como el papel principal durante 8 años, interpretar a un personaje que tiene esta repentina muerte en la mitad de la temporada fue realmente reconfortante. Y a Kevin le encantó la idea de que yo interpretara un personaje así.
TV Guide: ¿Estás contento de cómo salió?
Paul: Obviamente es una situación muy trágica. Siento que siguió la fábula del arquetipo de los tres cerditos. Era inevitables. Sabías que Eddie estaba condenado desde el principio. Creo que sí, está pagando sus cuotas. Es ese tipo de ojo por ojo. No estoy seguro de que matar a Eddie es beneficioso para Jordan. Jordan, como personaje, estaba buscando venganza, pero no estoy seguro de que realmente en el fondo, crea que Eddie debería morir porque formaba parte de la matanza de su novia.
Kevin Williamson se refirió a esto un poco, acerca de cómo el malo se vuelve bueno eventualmente y el bueno se vuelve malo, sumergiéndose en su lado oscuro. Eddie no era una gran persona ¿esperabas algún tipo de redención para él?
Paul: Creo que, en cierto modo, Eddie comenzó a mostrar su humanidad. Eddie habló sobre sus esperanzas y sueños y habló sobre lo que siempre quiso ser cuando creció y qué salió mal. De una manera extraña, tienes que ver un poco de su humanidad. Comencé a empatizar con él un poco y creo que eso fue parte de su redención, mostrando esa humanidad y decidiendo irse con su novia.
¿Que significó volver a hacer equipo con Kevin Williamson después de trabajar juntos en The Vampire Diaries?
Paul: Significó mucho para mi por varias razones. Es un papel en que Kevin nunca me había visto hacer y me djo: 'Oh, sí, sé que puedes hacer esto. No estoy preocupado por eso en absoluto'. Y eso fue bastante halagador. Pensé que realmente decía mucho sobre lo que él sentía por mí y realmente lo aprecié porque creo que las personas tienden a estereotipar a alguien que ha estado en una serie durante ocho años. Fue agradable no ser visto de esa manera. Y es bueno hacer una versión más dulta de un espectáculo sobrenatural. No es una serie sobrenatural, pero en cierto modo, sigue el arqueotipo de estos cuentos de hadas. Se siente más como una cosa apropiada para mi edad porque no soy tan joven. Es bueno interpretar a un personaje que tiene mi edad por una vez.
¿Qué tanto alivio fue para ti volver a interpretar al antihéroe y eso te ha convertido en el héroe al menos por ahora?
Paul: Más que cualquier título de heroe - antihéroe, lo que es importante para mí es la complejidad y creo que la gente tiene muchos defectos. La humanidad no es tan simple, no es tan blanco y negro. Mostrar esos colores es algo que me esfuerzo por hacer como actor, así que quiero hacer todo lo que pueda para interpretar personajes que son complejos y creo que Eddie lo era.
Debo decir que estoy que estoy muy decepcionado de que Eddie no esté presente para ganar la redención que fue objeto de burla en su último episodio
Paul: Es interesante, la otra cosa que fue agradable de morir temprano es que se sintió un poco como una gran película de siete horas. Lo que es tan brillante acerca de Tell Me a Story es que cada temporada es diferente. Es un conjunto nuevo de personajes y un conjunto nuevo de historias y un conjunto de cuentos de hadas. Creo que es tan refrescante ver eso en la televisión. Como alguien que mira televisión, creo que para mantener la serie por un período prolongado de tiempo, los personajes se quedan sin cosas que hacer. Y en Tell Me a Story, ese no es el caso.
Has sido bastante honesto al querer salir de The Vampire Diaries y probar cosas nuevas, pero vi que estás dirigiendo un episodio de Legacies. ¿Hubo alguna preocupación acerca de asumir ese proyecto debido a tus vínculos con TVD?
Paul: Lo pasé muy bien. Lo dirigí hace poco. Creo que dirigir es un juego de pelota completamente diferente. Es algo que realmente amo. Ciertamente no estaré delante de la cámara como algo relacionado con los vampiros, pero detrás de la cámara, lo pasé genial dirigiendo a esos niños y Matt Davis y estando en mi viejo campo de Atlanta. Cada vez que dirijo, es una oportunidad para refrescar mis habilidades técnicas y aprender a hablar con diferentes actores y adaptarme a diferentes tonos. Siempre es una buena oportunidad para mí.
Has sido bastante honesto al querer salir de The Vampire Diaries y probar cosas nuevas, pero vi que estás dirigiendo un episodio de Legados. ¿Hubo alguna preocupación acerca de asumir ese proyecto debido a sus vínculos con TVD?
Paul: Lo pasé muy bien. Lo dirigí hace poco. Creo que dirigir es un juego de pelota completamente diferente. Es algo que realmente amo. Ciertamente no estaré delante de la cámara como algo relacionado con los vampiros, pero detrás de la cámara, me lo pasé genial dirigiendo a esos niños y Matt Davis y estando en mi viejo campo de Atlanta. Cada vez que dirijo, es una oportunidad para refrescar mis habilidades técnicas y aprender a hablar con diferentes actores y adaptarme a diferentes tonos. Siempre es una buena oportunidad para mí.
Te estamos viendo dirigr más y más ¿es esto algo que vas a hacer mano a mano con la actuación o te estás inclinando más hacia otra cosa?
Paul: Definitivamente creo que es algo que es un caso por caso. Comprometerse con un papel en la televisión es mucho más importante que dirigir un episodio de televisión. Y entonces, lo que me encanta de dirigir es que entras y le das tu toque y literalmente eres una estrella invitada. Me gusta porque cada experiencia es algo nuevo. Y con la actuación, obviamente es una cuestión de caso por caso. Si hay un papel realmente especial, saltaré sobre él. Pero mientras tanto, dirigir es una excelente manera de mantener en movimiento mis jugos creativos.
Anteriormente dirigiste un episodio de Shadowhunters y todos estábamos muy emocionados al respecto. Con la serie llegando a su fin pronto ¿pudiste regresar y dirigir uno más?
Paul: Iba a hacerlo. Tuvieron la amabilidad de invitarme de vuelta, pero estaba haciendo algo como actor y no pude ir. Así que ese barco ha navegado, desafortunadamente. Pero sí, me lo pasé genial. También dirigí un episodio de Roswell y la pasé muy bien allí. Estas personas harán nuevas series y yo haré un show y todos continuaremos trabajando juntos, así que es bueno.
Entonces ¿qué sigue para ti?
Paul: Es gracioso, en realidad tengo una pizarra limpia para el próximo año. No sé que voy a hacer. Es desalentador y emocionante al mismo tiempo. Siempre he abordado las cosas caso por caso y busco algún tipo de inspiración en algún lugar y hay mucha suerte involucrada y a veces, cosas que caen en tus vueltas. Pero realmente me encantaría encontrar otra versión de Tell Me a Story si fuera otro personaje interesante y complejo en la arena del cable. Ese es el suelo del actor. Y luego, en cuento a mi carrera como director, en realidad estoy planeando una película que voy a dirigir. Eso sería un proyecto de pasión. Si todo va bien, planeo hacerla con un presupuesto muy bajo el próximo verano.
Como espectador habitual de televisión ¿que programas están viendo ahora mismo y por qué?
Paul: Aún no lo he terminado, solo estoy a mitad e camino, pero creo que The Haunting of Hill House es realmente una serie fenomenal. Está bien dirigido. El chico que creó la serie es extremadamente talentoso. Es realmente bueno para establecer un tono y un estado de ánimo. Esa es una serie que he visto realmente. Y luego, ya sabes, llego un poco tarde, pero puedo decir definitivamente y sé que todos los demás lo han dicho, así que no estoy diciendo nada nuevo, que Atlanta es el programa original más creativo de la televisión en cuando se trate de espectáculos de media hora, sin duda alguna. En el espacio del cable de media hora, es tan brillante. Literalmente estoy asombrado de lo brillante que es esa serie.