Nos recuperamos del parón poniendo las cosas en su sitio: Rebekah (antes Claire Holt y ahora Maisie Richardson-Sellers) ya no está en su cuerpo sino en el de una bruja (de raza negra, como le gusta a Julie Plec que sean sus brujas, por algún motivo que desconocemos) que además está encerrada en un loquero que fue donde Kol (Daniel Sharman) encerró a muchas brujas y entre ellas parece que está el bombazo del capítulo, pero volveremos a eso más tarde. Por si no fuera suficientemente enredo, vampiros y hombres lobo se ven encerrados también, pero esta vez en la casa de los Mikaelson y por obra y gracia de Finn (Yusuf Gatewood).
Qué difícil es nombrar a los actores de cada personaje en esta serie si nunca sabes bien de qué personaje se trata, con esto de las posesiones del diablo. Mientras, mamá (Sonja Sohn) y papá (Sebastian Roché) están muertos. Si no muertos, casi. Una vez más debido a la mágica intervención de Finn, ¿vamos a odiar ya a este personaje, no? Y por último un Elijah (Daniel Gillies) un poco fuera de sí -sobre todo porque se ha acostado con Hayley (Phoebe Tonkin), quién no perdería un poco la cabeza después de eso- se mantiene fuera de la acción por su seguridad y la del resto con Camille (Leah Pipes) y Hope (Alexandria y Victoria Collins). Porque es muy inteligente meter a un vampiro original y milenario que está fuera de control con las dos personas más vulnerables de toda la serie.
A pesar de que los guionistas tenían muy claro cuál querían que fuera EL PUNTAZO del capítulo, yo he visto más de uno. Concretamente tres, aunque estén claramente a varios niveles y en dimensiones diferentes, el momento entre Cami y Elijah, luego entre Hayley y Klaus (Joseph Morgan) y la aparición de Freya (Riley Voelkel) son los PUNTAZOS del capítulo.
Primero: ver a Elijah saberse todas las preguntas del Trivial, decir "Rocinante" con este acento y por último llamar a Cami carismática... ¿No se os derrite el corazón? Al mismo tiempo me dan ganas de conocerle, seguro que nos llevaríamos genial. Segundo: el buen rollo entre Hayley y Klaus... Ya hemos visto antes que cuando ambos están de relativo buen humor su relación es muy buena pero sin nada más que pueda volver loco a los fans locos. Sé a ciencia cierta que hay gente que "shippea" a estos dos y me gustaría si existen entre nuestros lectores. A mi opinión esta pareja hace el papel perfecto (e inexistente en series de TV) de amigos heterosexuales de sexos opuestos. Sólo amigos. Y teniendo en cuenta la cantidad de gente que quiere a Hayley con Elijah o en detrimento de este con Jackson (Nathan Parsons). Más les vale no probar nada.
Tercero: ¡FREYA! Rebekah, sin saberlo, se ha encontrado con su hermana mayor. Hermana de cuya existencia creo recordar que se enteró hace poco porque, si bien todos sabían que esa hermana había existido, todos pensaban que estaba muerta pocos años después de su nacimiento.
Me parece una muy buena adición a la serie puesto que todos esperábamos la llegada de Dahlia (Kristin Erickson), así que esto llega como un soplo de aire fresco.
¿Qué quiere y qué pretende Freya? Hasta ahora parece que sus intenciones son buenas, pero ¿por qué motivo conservan su cuerpo en esta casa de locos? Pero la verdad es que ha habido mucha tensión entre los "ships" en este capítulo además de todas las intrigas. Hemos visto una tensión sexual loca entre Elijah y Hayley, Josh (Steven Krueger) y su novio, quien quiera que sea, y también entre Davina (Danielle Campbell) y Kol.